CB1
Poseer y comprender conocimientos que acerquen una base o oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

CB2
Que el alumnado sepa aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

CB3
Que el alumnado sea capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

CB4
Que el alumnado sepa comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

CB5
Que el alumnado posea las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

CG1
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma.

CG2
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero.

CG3
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida.

CG4
Desenvolverse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común.

CG5
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras.

CG6
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse.

CG7
Asumir como profesional y ciudadano la importancia de la aprendizaje a lo largo de la vida.

CG8
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad.

CE1
Conocer las bases teóricas del trabajo interdisciplinar y identificar sus centros de interés en contextos escolares y no escolares.

CE2
Identificar y analizar de manera crítica propuestas interdisciplinares en el ámbito educativo.

CE3
Diseñar, justificar, organizar y evaluar de forma sistemática propuestas interdisciplinares en distintos contextos educativos.

CE4
Desenvolver la competencia lingüística en lengua extranjera orientada hacia la docencia en las áreas específicas.

CE5
Adquirir una formación metodológica para realizar investigaciones educativas.

CE6
Establecer los descriptores generales que caracterizan una investigación: seleccionar, elaborar, tratar y interpretar los datos, y presentar los resultados de acuerdo con los propósitos de la investigación.

CE7
Capacidad de aplicar conocimientos teóricos relativos a las Didácticas Específicas, tanto a la investigación como a la innovación y la evaluación.

CE8
Ser capaz de defender y argumentar de forma oral y escrita el trabajo de investigación y/o innovación realizado, utilizando en su caso recursos audiovisuales de apoyo.

CE9
Ensayar y evaluar formulaciones de enseñanza disciplinares o interdisciplinares en contextos educativos reales, y promover propuestas de mejora en relación con los resultados obtenidos.

CE10
Conocer los fundamentos teóricos que sustentan la investigación e innovación en el ámbito de las Didácticas Específicas.

CE11
Conocer, comprender y emplear lenguaje científico y aplicarlo correctamente en las distintas formas de expresión y comunicación.

CE12
Identificar las principales líneas de investigación e innovación y su evolución en las Didácticas Específicas.

CE13
Analizar y valorar críticamente investigaciones y proyectos de innovación en ámbitos disciplinares específicos.

CE14
Conocer diferentes tipos de metodología que se emplean en la investigación educativa considerando su pertinencia para la resolución de problemas concretos.

CE15
Identificar criterios de calidad y control tanto en la investigación como en la práctica docente, fomentando el espíritu crítico, reflexivo e innovador.

CE16
Diseñar, justificar, organizar y evaluar propuestas para la investigación y la innovación en el ámbito de las Didácticas Específicas.

CE17
Seleccionar, adaptar y aplicar materiales y recursos TIC y de otra índole, para mejorar la enseñanza y aprendizaje de los diferentes ámbitos disciplinares.

CE18
Reconocer la investigación y la innovación aplicada a las ciencias de la educación como herramienta continua de innovación y mejora educativa y social.

CT1
Capacidad de análisis y síntesis.

CT2
Capacidad de adaptación a situaciones nuevas.

CT3
Trabajar de forma autónoma y con iniciativa.

CT4
Trabajar de forma colaborativa.

CT5
Capacidad de organización y planificación en ámbitos educativos disciplinares y interdisciplinares.

CT6
Capacidad de innovar (creatividad) dentro de contextos educativos escolares y no escolares.

CT7
Comportarse con ética y responsabilidad social y ambiental como docente y/o investigador.

CT8
Ser capaz de comunicarse con sus compañeros, con la comunidad educativa y con la sociedad en general en el ámbito de sus áreas de conocimiento.

CT9
Incorporar las TIC en el proceso de investigación y la gestión de la información, la análisis de datos y la difusión y comunicación de resultados.

CT10
Tener capacidad para actualizar los conocimientos, metodologías y estrategias en la práctica docente.

CT11
Capacidad para comprender el significado y aplicación de la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.

CT12
Capacidad para comunicarse por oral y por escrito en lengua gallega.

CT13
Sostenibilidad y compromiso ambiental. Uso equitativo, responsable y eficiente de los recursos.